
Coronel Walter Espinoza, Jefe de operaciones de los FranCorps, ante el Gran Jurado por la mataza nacional del 2016.
Ilustración ACB.
Fuente: Enciclopedia de la NeoRepública del Perú. Pág. 1985. Ed. VI - Año 2064
Todo parecía estar en su sitio, los libros en el estante, la cama tendida, los juguetes en un cajón en el rincón izquierdo del cuarto. El orden de ese pequeño universo era interrumpido, por el ir y venir de Sebastián, su impaciencia y nerviosismo lo vencían. Desde hace cuatro meses había estado esperando ese momento, la visita al Palacio de Gobierno no se le permitía a ningún ciudadano hasta los dieciocho años, sin embargo algunas veces las cosas son más flexibles para aquellos que forman parte del linaje.
De manera abrupta su madre ingresó a la habitación, encontrándolo en medio de una danza de lado a lado, con una sonrisa le dijo “tranquilo Sebas, no hay por qué ponerse nervioso en unos cuantos años será tu casa”, Sebastián atinó a responder afirmativamente con la cabeza, “y ahora vamos que tu abuelo y tu padre te esperan en la sala”
Sebastián bajó presuroso las enormes escaleras que dividían su casa en dos espacios asimétricos. Antes de ingresar a la sala, repasó mentalmente cada una de las lecturas sobre la historia de la NeoRepública que había hecho hasta ese momento. Su abstracción duró poco, ya que su abuelo lo sorprendió con un “Buenos días Sebastián, espero que hayas leído los textos que te di, esta no va ser una entrevista oficial pero siempre hay que causar buena impresión”. Esa era la filosofía del gran Manuel Tiesto Lozada, ex presidente de la NeoRepública del Perú 2040-2060, en los libros de historia lo mencionan como precursor de la era dorada de la NeoRepública, para Sebas era tan sólo su abuelo.
“No te preocupes padre, Sebastián ha cumplido con cada uno de tus lineamientos”, se apresuró a responder el papá de Sebastián, José Tiesto Graña reconocido ingeniero económico a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y presidente de la Corporación AFC. “Me imagino que sí”, afirmó el ex presidente.
Sebastián, como muchos jóvenes a nivel nacional, deseaba ingresar a la Academia Gubernamental, organismo estatal encargado de la instrucción de los próximos dirigentes del gobierno. En la pirámide –como era llamado por su estructura piramidal que se eleva a más de 400 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Huacho-, se preparaba a miles de jóvenes provenientes de distintas castas familiares, de todos ellos sólo treinta tendrían la oportunidad de participar como candidatos en la elección presidencial.
Luego de la implementación de la Constitución del 2025, la elección presidencial se realizaba bajo....
Esta semana fue full (Diversos temas CADE, Plan Binacional, Rimac, Brahma, BMW, GF, deuda en el banco, etc), al menos el feriado (día de Santa Rosa de Lima) me permitió darle un vistazo al texto y aplicar los consejos de unos amigos, que se resumen en;"Es escribe en tercera persona, que según lo que me comentas la historia tiene distintos personajes que explotar"
Me agrada como quedo este nuevo primer capítulo. Por cierto creo que el libro lo voy a dividir en tres o cuatro partes que sean los eje principales del universo -NeoRepública del Perú-
Hasta la próxima...