sábado, marzo 17, 2007

Los Dos Centavos h2

Sábado por la mañana no tenía muchas ganas de ir a trabajar, pero en fin el deber llamaba. Me subí al primer taxi que encontré, tenía como quince minutos de retraso y para mi mala suerte algún carro se había malogrado cuadras adelante, el tráfico era un infierno. Sentado en la parte posterior del auto miraba por la ventana, cuando observó al otro extremo de la pista, a un joven de rasgos hindúes pasándome la voz primero pensé que se equivocaba, en un par de segundo lo veo venir así mi –y pienso ¡Oh Dios! debe ser un ladrón y yo con la ventana entre abierta- trato de cerrarla, él me lanza dos centavos y susurra:

“Desde el cielo veras a una gitana anciana, y caerás junto a ella. Los dos vendrán y te juzgaran”

El chico desaparece entre los buses y autos del tráfico de la ciudad, siento nauseas y los dos centavos en mis manos pareciera que pesarán cientos de kilos, no los veos y lo guardo en mi bolsillo del pantalón. Me esfuerzo en alejar el suceso de mi mente, el taxista me pregunta si estoy bien, sonrió y miento. Sí, estoy muy bien.

En la oficina, el recuerdo de las palabras del tipo me deja desconcertado, pienso que alguien me está jugando una mala broma. Llamo a Lucia, y le pido el número de celular de Daniel, el narrador de la historia. Con ira marco el número de Daniel, pero me detengo y recuerdo a los dos centavos en mi bolsillo, cuelgo antes que responda. Sacó las monedas, las dos tienen una esquís grabada con algo filudo, al voltearlas en una dice judicium y en la otra fatum al parecer es latín .

Mi celular empieza a sonar de manera frenética, contesto.

*Aló, ¿quién es?
*Daniel, ¿quién eres tú?
*Rodrigo, no sé si me recuerdas del cumple de Lucia. Te llamaba en relación a tu historia, quería saber dónde la escuchaste.
*Ah! Estuvo buena no, en verdad fue un sueño que lo mezcle con la noticia de la semana antepasada.
*Entonces nadie te contó eso, estás seguro…
*No tío, no me asuste pareciera que los dos se te hubieran presentado, es solo un estúpido sueño alimentado con realidad, osea puro cuento.
*Jajajaja, me rió nerviosamente, sí de hecho sólo que pensé que tal vez era un libro o sabías más de esas historias.
*No para nada, hey tengo que regresar a mi reunión luego hablamos.
*Ok, hablamos.

Maldición que me está pasando, es sólo un mal sueño me repito una y otra vez, seguro que me he quedado dormido en el taxi y mi mente me ha jugado una mala pasada.

-¡Hey Rodrigo! Ya nos vamos son las 2pm, vienes.
-No, no me voy a quedar un toque más para poder terminar. Vayan ustedes quedamos hasta 2pm
-Jefe recuerde que es sábado no se tiene que desvelar, el cierre del año es fregado pero un nos queda tres días para el reporte final y estamos al 95%.

No hay comentarios: